Compañía Española N°1 estrecha lazos con Colegio España

Bomba Española de Iquique recordó a sus mártires
diciembre 15, 2023

En el cierre de sus actividades 2023, la comunidad educativa Colegio España, realizó una muestra pedagógica donde los distintos cursos expusieron iniciativas culturales enmarcada en el proyecto «Iquique, pampa, mar y cordillera» Para lo cual cada curso debió realizar una exposición y una maqueta representativa de cada edificio visitado.

En representación de la Compañía Española N°1, fue invitado el Teniente Primero Eduardo Muñoz, quien recibió el saludo afectuoso de docentes, directivos, alumnos y apoderados.

Esta invitación se concretó como agradecimiento por la atención brindada a la visita realizada por el Kínder “A”, el pasado 17 de noviembre, instancia donde los pequeños debieron recorrer diferentes lugares histórico de Iquique, con la finalidad de conocerlos y comprender su importancia. Entre ellos el Cuartel de la compañía de calle Patricio Lynch, declarado este año Monumento Histórico Nacional.Al momento de finalizar la ceremonia las educadoras junto a los más pequeños, hicieron entrega de una maqueta que confeccionaron del edificio patrimonial de la Compañía Española N°1

COLABORADORES