El Estadio Español de Talca celebró el 12 de octubre pasado el Día de la Hispanidad con una jornada llena de actividades culturales, deportivas y familiares, que buscaban honrar las tradiciones hispanas y fomentar la unión familiar.
El evento, que superó las 500 personas, se destacó por la participación activa de la comunidad, quienes disfrutaron de un día de esparcimiento y alegría. José Toral Castellano, presidente del directorio del Estadio Español de Talca, destacó la relevancia de recordar las tradiciones y, sobre todo, de crear espacios para compartir en familia. “Es muy importante dar una mirada hacia el pasado, recordar de dónde venimos, y lo más importante, siempre ha sido aquí compartir en familia, disfrutar con nuestros hijos, padres y abuelos. Todo eso se vivió hoy”.
En la ocasión, el evento contó con una serie de actividades especiales, como un tributo a los Gypsy Kings, que hizo vibrar a los asistentes con sus inolvidables éxitos. Además durante la tarde, los socios disfrutaron con la participación de tunas que recorrieron las mesas, mientras los más pequeños se divirtieron con juegos inflables y actividades lúdicas especialmente preparadas para ellos, contribuyendo al ambiente festivo de la jornada.
“Este año estamos muy felices porque hemos tenido un éxito rotundo, mucho mayor que el año pasado. Todo el esfuerzo y la organización de más de un mes han valido la pena. Ver a la gente tan feliz y disfrutar juntos es la mejor recompensa”, comentó Toral, quien además destacó el compromiso de los socios en la realización de este tipo de actividades.
Temprano en la mañana y como es tradición, se realizó una misa en el Centro de Eventos Quijote, para posteriormente continuar con una muestra del taller de danzas españolas y como es costumbre, los juegos de agua de la Quinta Compañía Bomba España, rematando con el tradicional día de campo. “Desde su fundación, el Estadio Español de Talca ha sido un motor de desarrollo y una institución que promueve los valores de la cultura española, y seguimos comprometidos con este legado, tanto en Talca como a nivel nacional”, afirmó José Toral.