A lo largo de la historia, el Hogar Español ha tenido tres sectores dedicados a atender las diversas necesidades de sus residentes, de acuerdo con su nivel de dependencia. Sin embargo, debido al contexto de la pandemia, se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente el sector “Margarita Ferrer”, lugar especializado en la atención de residentes con dependencia severa.
Durante el invierno de este año, se comenzaron a realizar las obras necesarias para restaurar y adecuar las instalaciones de este sector. Esto fue posible gracias al generoso aporte de varios donantes, que permitieron cubrir una parte importante de los costos, tanto en mano de obra como en materiales.
Una vez finalizados los trabajos de habilitación, en agosto se retomó el normal funcionamiento de este importante sector del Hogar Español el cual entrega una atención personalizada y ajustada a las necesidades de los residentes que requieren un cuidado y asistencia mayor.
El hogar recibió la grata visita del padre Luis Mariano Irureta, quien bendijo las instalaciones, a los residentes y a todo el equipo de colaboradores, encomendando a Dios todo el esmerado trabajo diario en beneficio de sus queridos residentes.
“Agradecemos profundamente a todos quienes hicieron posible esta reapertura, a nuestro directorio, a todo el equipo de colaboradores del Hogar Español, al voluntariado, a la comunidad religiosa y a cada persona que contribuyó en este valioso esfuerzo.» Hogar Español.