Un día especial se vivió el pasado 6 de Abril en nuestra compañía, con la grata visita del Sr. Carlos Valcarce de Ponte y su esposa Natalia Cossío. El motivo que lo trajo desde su natal España era únicamente conocer la ciudad y la Compañía de Bomberos a la cual perteneció su Tatarabuelo Don Antonio Chinchilla. Don Carlos nos relató que desde niño su madre le contaba historias de su Tatarabuelo bombero en tierras lejanas y sus sentimientos hacia nuestro país, razón que lo motivó a emprender este viaje para conocer los orígenes de tales historias.
En compañía de nuestro Director Don Carlos y su esposa visitaron nuestro cuartel histórico de la calle Patricio Lynch Nro. 297, dónde pudo recorrer los mismos pasillos que su Tatarabuelo y ver las fotografías que se conservan de el, cómo también otros elementos que recuerdan nuestra historia bomberil. Posteriormente se les invitó a conocer nuestro cuartel operativo de calle Las Rosas Nro. 2398 dónde pudo admirar nuestra implementación de trabajo. Grata fue su sorpresa al descubrir que nuestra unidad de agua B-1 lleva el nombre de su antepasado.
Los primerinos nos sentimos felices de haber podido recibir en nuestros cuarteles a un descendiente directo de quien fuera nuestro Primer Capitán en el nacimiento de La Bomba Española y que además fuera Comandante General en un periodo difícil de nuestra historia patria durante la revolución de 1891. Gracias por su visita, los esperamos en un futuro no muy lejano.