Con el objetivo de proyectar y mantener la identidad hispánica en Chile se efectuó el día 14 de julio, en las dependencias del Estadio español de Las Condes, una jornada de trabajo entre AIECH, encabezada por su presidente Ricardo del Pueyo, y distintas autoridades españolas presentes en nuestro país, entre las que se destacan: el Embajador de España en Chile, don Rafael Garranzo; el Cónsul General de España en Chile, don Miguel Mahínquez: la directora del Centro Cultural de España, doña Paula Palicio; la presidenta del CRE, doña Rocío Pérez; la encargada Política de la Embajada, doña Marta Salomón y el ministro Consejero de la Embajada, don Jorge Peralta.
También participaron por parte de AIECH su secretario, don Enrique Hornosa; el tesorero, don José Sobrevilla; el Pro-tesorero, don Félix Jiménez; el director, don Javier Blanco; y las directoras, doña Nayda Fernandez y doña María Paz Cordero.
En la reunión se abordaron tres núcleos organizativos; la definición de la identidad hispánica a lo largo de los años, el traspaso generacional de la identidad hispánica para lograr mantener su legado en el futuro, y por último la generación de redes que busca poder llegar a la mayor cantidad de instituciones, empresas y a las nuevas inmigraciones hispánicas presentes en Chile.
Todo esto para seguir manteniendo los pilares y objetivos fundamentales en el que se sostiene la colectividad española presente en nuestro país, que son el apoyo entre la comunidad hispánica; la conservación de la memoria y la mantención de la identidad; y el apoyo para el desarrollo y el bienestar de Chile. En la jornada se acordó seguir promoviendo mesas de trabajo en conjunto con la comunidad hispánica para discutir y proyectar estas importantes temáticas. Al finalizar los y las participantes pudieron reunirse en un almuerzo de camaradería en las dependencias del Estadio Español.