El verano se vive en el Estadio Español de Talca

Comunicado por el sensible fallecimiento del piloto español Fernando Solans (Q.E.P.D.):
enero 24, 2024

Diversas actividades se están llevando a cabo en el Estadio Español de Talca para que los socios puedan disfrutar del periodo estival 2023-2024, viviendo la hispanidad y el deporte en familia.

Una de las iniciativas más atractivas e importantes son los “Campamentos de Verano”, en los que niños entre los 5 y los 15 años, viven y experimentan el trabajo en equipo y la amistad, en un espacio seguro y protegido con la compañía de monitores especializados. De acuerdo a lo explicado por José Toral, Presidente del Directorio, “los campamentos han estado muy entretenidos, con mucho deporte, piscina y con la calidad que nos caracteriza desde hace varios años. Eso nos ha dado excelentes resultados; y este año hemos agregado nuevas disciplinas y hemos tenido mucho éxito”.

En esa misma línea, expresó que, junto con estas iniciativas, se ha aprovechado este periodo para poner en marcha acciones que los mismos socios, a través de una encuesta, comentaron que eran relevantes.

Asimismo dijo que “eso incluyó un plan de inversión en deporte, que implicó varios cambios en un tiempo record, por lo que estamos aprovechando el verano para llevar a cabo la construcción”.

De esa forma, Toral expresó que a las instalaciones se suman “dos canchas de Pádel, una cancha de Vóleibol Playa (con las medidas oficiales internacionales), una cancha de Básquetbol 3×3, cancha de Pickleball (con sus pelotas y paletas); y una nueva sala multiuso, que es un domo de alrededor de 100 m2, que se encontrará emplazado en un lugar más tranquilo”.

Pero además de ello, “compramos el piso para el gimnasio, aros y tableros de básquetbol y malla para vóleibol, para que podamos contar con un espacio renovado en marzo”, concluyó.

El Estadio Español de Talca, se ha estado actualizando a los tiempos para entregar espacios para realizar actividades deportivas y reunir a las familias en torno a la hispanidad, es por ello que se ha trabajado en una parrilla de talleres renovada, que se dará a conocer durante el próximo mes.

COLABORADORES