Hogar Español: Adiós al 2023, un año marcado por la solidaridad y la tradición hispánica

Forjando lazos fraternales: directorio de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile se realizó en Casa Aragón
noviembre 11, 2023
Escuela España visitó el histórico cuartel de la Compañía Española de Bomberos N°1 de Iquique
diciembre 15, 2023

El año 2023 representó un momento especial para el Hogar Español, marcando la superación de la pandemia y la reapertura de sus puertas a la comunidad. Este año fue testigo del reencuentro con muchas instituciones españolas agrupadas en la AIECH, que desempeñaron un papel importante en alegrar las vidas de nuestros residentes. A través de una serie de actividades culturales, estas instituciones han entregado lo mejor de sí.

Las iniciativas desarrolladas este año, que incluyeron desde la música y el baile, hasta el teatro y talleres de diversa índole, han sido una fuente de enriquecimiento cultural para el Hogar Español. Más allá del entretenimiento, estas actividades han sido un reflejo vivo de nuestra herencia hispánica, acercando a nuestros residentes a las raíces y tradiciones que compartimos.

El apoyo de las personas de las instituciones españolas ha sido especialmente importante, beneficiando no solo a los residentes del Hogar Español, sino también a la comunidad en general. Su solidaridad y generosidad han sido ejemplares, contribuyendo a una relación de colaboración y apoyo mutuo. Este compromiso nos llena de optimismo y esperanza hacia el año 2024.

Al concluir el año, extendemos nuestra más profunda gratitud a la AIECH, así como a todas las instituciones y personas que nos han apoyado. Su incansable esfuerzo y dedicación han sido una fuente de alegría y enriquecimiento en el Hogar Español. Este valioso aporte ha dejado una huella imborrable, reafirmando nuestro vínculo con nuestras raíces y fomentando un sentimiento de comunidad y pertenencia.

COLABORADORES