Aniversario Centésimo Primero de la Bomba España de Valdivia

“¿Nos acompañas a combatirlo?”: Bomba España de Valparaíso abrió sus postulaciones para el 2024 
diciembre 15, 2023
Bomba Española de Iquique recordó a sus mártires
diciembre 18, 2023

El pasado 2 de diciembre la Bomba España de Valdivia efectuó su Sesión Solemne con motivo del centésimo primer aniversario, la cual estuvo presidida por su Director, don Claudio Perez Mellado y por su Capitán, don Luis Vera Montecinos. 

Asistieron a la ceremonia su compañía hermana de canje, la Bomba España de Talca, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, don Oscar Cayul y su Comandante, don Mario Estrada, además del Gobernador Regional de los Ríos, don Luis Cuvertino Gomez. En representación de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile, AIECH, asistió su director adjunto y Miembro Honorario de la Bomba España de Valparaíso, don Felipe Garat.

La Sesión Solemne estuvo marcada por la memoria anual por parte del director, destacando grandes avances dentro de su gestión, además de mencionar la presencia de AIECH en la colaboración y ayuda en el aporte de cuatro camas para las guardias nocturnas femenina y masculina.

Otro hecho destacado fue el descubrimiento de dos cuadros con una foto que recuerdan al Mártir, don Enrique Cordova Aquibeque, muerto en acto del servicio el 6 de noviembre de 1924. Dichos cuadros fueron donados por la cuarta generación de familiares del protomártir, encabezado por don Gaston Lautaro Lorca, quien a su vez es Director de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco.

Por último, se efectuó un reconocimiento a la Brigada Juvenil “Martir Enrique Cordova Aquibeque”, dicho acto fue realizado por su instructor jefe y voluntario activo don Joaquín Sepulveda Bastias, quien procedió a la investidura y entrega de nuevos cascos de trabajo a los brigadieres y aspirantes a bomberos de dicha unidad.

COLABORADORES