España en el Festival Internacional de Documentales de Santiago

Compañía Española de Bomberos de Iquique lanza su nuevo sitio web
noviembre 11, 2023
Nuevo procedimiento para acreditar la Fe de Vida de los pensionistas
diciembre 15, 2023

Del 16 al 23 de noviembre, tendrá lugar la 27ª edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago, conocido como FIDOCS. Este evento se llevará a cabo en varias sedes, incluyendo la Sala Centro Arte Alameda, CEINA, Cineteca Nacional de Chile, Centro de Cine y Creación CCC y Sala Cine UC

FIDOCS se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia para el cine de no ficción en Chile y Latinoamérica. Su enfoque principal es promover el diálogo, la reflexión y la formación de audiencias en torno al cine documental en su sentido más amplio y en constante evolución. La Escuela FIDOCS desempeña un papel fundamental en este proceso, ya que reúne a más de cincuenta estudiantes de cine cada año, quienes participan en actividades de formación.

En línea con su objetivo de representar no solo el estado actual del documental, sino también el espíritu del cine contemporáneo, la programación del festival explora diversas facetas del cine documental y las múltiples formas de la no ficción. Esto se logra a través de la selección de películas, cortometrajes, instalaciones y obras que cuestionan la noción de «lo real» al desafiar géneros y fronteras disciplinarias. El FIDOCS se ha convertido en un evento destacado para la comunidad cinematográfica y los amantes del cine documental.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://ccesantiago.cl/evento/espana-en-fidocs-2023/

COLABORADORES