El domingo 23 de abril, la Colectividad Aragonesa de Chile, celebró en el Estado Español de Las Condes el Día de Aragón, donde festeja el martirologio a su patrono San Jorge, soldado fallecido el año 303.
La celebración comenzó a las 11:30 horas con la celebración de la Santa Misa, donde se cantó, por primera vez en Chile, la Misa Aragonesa, gracias a la labor del socio y expresidente de esta Colectividad, Antonio Rebolledo Gaudes, quien en conjunto con el Coro Riojano de la Sociedad Benéfica la Rioja hicieron posible incorporar esta tradición a la festividad.
Posteriormente, a la salida de misa, el Grupo de Baile de Jotas Aragonesas de la Colectividad deleitó a los asistentes con tres bailes en el Paseo Madrid, cual celebración en una plaza de Zaragoza, comenzando con la Jota Primero de Mayo, que agradece a la Virgen del Pilar las nuevas siembras y ruega por una próspera cosecha. A continuación el grupo infantil se hizo presente con la Jota Infantil, para luego finalizar el grupo juvenil-adulto con La Gran Jota de La Dolores, de la ópera homónima compuesta por Tomás Bretón.
Posterior a dicha presentación se realizó un Vino de Honor, donde la recientemente electa presidente de la Colectividad Aragonesa, Elsa María Alastuey Mellado, junto al resto de su directiva agradeció a todos los presentes la asistencia manifestando el interés que existe para recuperar todas las actividades que con tanto entusiasmo reunían a maños y mañas antes de la pandemia, e incorporar otras nuevas, instando a todos los aragoneses y amigos de Aragón a hacerse parte de ellas.