Un aurresku en la ordenación del Obispo Álvaro Chordi Miranda

Casal València de Chile celebra 70años con emotiva ceremonia
octubre 11, 2022
AIECH asistió a la cena de celebración por los 103 años de la Cámara Española 
noviembre 4, 2022

El pasado lunes 10 de octubre tres de las dantzaris del Grupo de danzas de la Colectividad Vasca de Chile «Euskadiko Lagunak» (Amigos de Euskal Herria) participaron en el baile aurresku en la Catedral Metropolitana de Santiago en el contexto del acto de la Ordenación Episcopal del navarro Álvaro Chordi Miranda, que fue nombrado por el papa Francisco obispo titular de Regiana y auxiliar de Santiago de Chile el pasado 2 de julio de 2022.

Las tres dantzaris de Euskadiko Lagunak fueron Maitane Uribe (profesora del grupo), Texia Rogers y Belén González.

Puedes mirar el baile en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=RnacYI10NWs&t=1s 

Álvaro Chordi Miranda

Álvaro Chordi Miranda nació el 1967 en Pamplona y su ordenación sacerdotal fue el 19 de junio de 1999, en Vitoria a manos del obispo Miguel Asurmendi Aramendía, también de Pamplona.

Desde entonces, y por quince años su actividad sacerdotal estuvo ligada al Obispado de Vitoria  donde fue párroco de San Andrés, Vitoria (1999-2003). Entre 2003 y 2008,  fue delegado diocesano para la Pastoral Juvenil de Vitoria, colaborando en las parroquias de Jesucristo Resucitado y Santa María. Entre 2008 a 2012, fue director de la Obra Diocesana de Formación Profesional.

Llegó a Chile, el 5 de agosto de 2015, donde ha sido consejero general de Adsis, para Chile, Argentina y Uruguay; responsable de la formación cristiana de los estudiantes de las universidades laicas del arzobispado de Santiago y consejero de Pastoral Educativa en la Vicaría de Educación (2015-2018); párroco de San Cayetano; y párroco de San Saturnino,​ miembro del Consejo de Presbiterio del Arzobispado de Santiago (desde 2020). Ha colaborado en la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile y es vicepresidente de la Fundación FRÈ, desde 2020.

En la Ordenación ha participado el obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde Espinal, que también es navarro, en concreto de Mezkiritz, en la zona de los Pirineos.

Fuentes: Colectividad Vasca de Chile y https://aboutbasquecountry.eus/

COLABORADORES