Día del Folclore en el Estadio Español de Las Condes

Ciclo de cine: Berlanga, la risa amarga
agosto 8, 2022
Javier Marías: la figura clave de la literatura hispana de las últimas décadas
septiembre 19, 2022

En el contexto del Día del Folclore, la Rama de Danza del Estadio Español de Las Condes desarrolló el día sábado 20 de agosto un pasacalles al interior de dicha Institución y que contó con la participación de los grupos de bailes de las distintas Colectividades que ensayan dentro del Estadio, entre las que se destacan; el grupo Lar Gallego, La Sociedad Benéfica La Rioja, La Colectividad Asturiana, La Colectividad Aragonesa y la Colectividad Vasca de Chile. 

La actividad, donde también participó la Rama de Folklore Chileno, comenzó en la mañana del día sábado con dos cuecas de la Rama de Folklore, luego se presentaron los grupos infantiles de Danza Española. Lar Gallego continuó con una interpretación de bailes, gaitas y cantos. Continuaron con la actividad dos grupos más de la rama de Danza, y después estuvo la participación del txistu y tamboril de la Colectividad Vasca y de su grupo de baile para luego dar paso a las interpretaciones de dos jotas de la Colectividad Aragonesa, primero su grupo infantil y luego su grupo de adultos. 

Los Gaiteros Asturianos se encargaron de movilizar al público al siguiente punto, donde los representantes de dicha región bailaron, y a continuación la banda gallega tomó la posta para dirigir a la gente. Los riojanos también se hicieron presentes en ese punto con sus bailes nativos y populares. Para finalizar la actividad el público se movilizó a la plaza Cervantes del Estadio Español para deleitarse con dos masivas sevillanas, y así dar término a la concurrida celebración que puso en valor la cultura y el folclore hispano y chileno.

COLABORADORES