La actividad dirigida por el Rvdo. Padre Alfredo Calvo, se llevó a cabo el día viernes 15 de abril y se inició en la Capilla “Virgen de Covadonga”, finalizando en la Plaza “Santiago Apóstol”, frente al Cruzeiro Gallego. En la oportunidad se recorrieron las catorce estaciones que representan cada momento que vivió Jesús en su pasión, muerte y resurrección, y fue acompañada mediante la oración y reflexión por los socios de la Institución.
También participaron las distintas Colectividades Españolas presentes en Chile, además de las Ramas y Secciones del Estadio Español, quienes patrocinaron las estaciones recorridas en el Vía Crucis.
Tal como comenta la web oficial de la Institución, “al concluir la actividad, el Padre Alfredo Calvo se mostró muy contento por la gran participación de socios y amigos de Estadio Español, como también aprovechó de recordar al Padre José Goyena -Q.E.P.D.-, quien fue el precursor, muchos años atrás, de la realización del Vía Crucis tal como lo vivimos este 2022.”