El jueves 27 de mayo se sostuvo una muy amena reunión en los comedores exteriores del Estado Español de Las Condes, con don Iñigo Febrel Melgarejo, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Chile.
En la ocasión participaron representantes de la A.I.E.C.h, encabezados por su presidente Ricardo del Pueyo Donoso, su protesorero Félix Jiménez y su prosecretario Ignacio Torrontegui.
En el encuentro se trataron diversas temáticas de interés Institucional, particularmente referidos a la manera en que nuestra Asociación y dicha Agregaduría, podrían apoyarse mutuamente para la consecución de sus respectivos cometidos.
Desde A.I.E.C.h se le manifestó el apoyo necesario para su actual gestión, poniendo a disposición toda la red de Instituciones Españolas a los largo del territorio nacional, muchas de ellas a su vez, integradas por destacados empresarios y profesionales vinculados directamente a las actividades económicas desarrolladas en el país, como es el caso del sector agrícola, comercial, industrial, minero y de servicios.
También se extendió una invitación para conocer zonas del sur, las actividades económicas propias de aquellos territorios y, naturalmente, las sedes de nuestros asociados. Visita que se podría concretar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
Por su parte el Sr. Consejero, ofreció su cooperación en todos aquellos aspectos que puedan resultar de utilidad, y desde ya, proveer de importante información actualizada sobre inversiones y empresas españolas que se encuentran desarrollando sus actividades en Chile, con el propósito de dar a conocer a nuestra Asociación y eventualmente obtener financiación vía publicidad en nuestra página web o haciendo uso de la ley de donaciones, dirigidas principalmente a proyectos y actividades concretas.
También recomendó, entre muchos otros consejos de gran valor, vincular las necesidades de financiación y/o requerimientos de A.I.E.C.h con las empresas, para hacer sostenible la acción benéfica y de ayuda social, con la responsabilidad social empresarial de cada una de éstas, para así cumplir el legítimo deseo de cooperar con la sociedad.
La amena y fructífera reunión, finalizó con un agradable paseo por los amplios jardines e instalaciones del Estadio Español, con el objetivo de expresar el interés de nuestra Asociación y nuestros miembros, de mantener viva la hispanidad y sus valores.