Chilenos ganan en el Festival de Arquitectura y Diseño

Colectividad Vasca desarrolló charla sobre el Covid 19 y Pandemia
abril 13, 2021
Pequeño fragmento de Un Espejo Roto
junio 21, 2021

Pedro Chávarri, Esteban Gigoux y Tomás Sherwin fueron los ganadores con su obra denominada;  Contemplación de un Límite, que se montará en el Paseo del Ebro.  

 

Concéntrico 07, es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Un evento anual que invita a repensar nuestro entorno mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, performances, talleres y actividades.

Este año el festival convoca tres concursos para la participación en tres de las localizaciones. “Las convocatorias tienen como objeto la creación de un pabellón en Plaza Escuelas Trevijano y dos instalaciones en el Paseo del Ebro y Viña Lanciano en Bodegas LAN, todas estas pertenecientes a la Ciudad de Logroño en España 

La obra; Contemplación de un Límite, desarrollada por tres chilenos, reivindica la relación entre la Ciudad, el Río y el espectador. “Una orilla también se puede entender como un límite o término de algo en relación con otra cosa, que en el caso del río, está determinada por el ancho del cauce que separa. Por tanto, algo que en la mente es una frontera abstracta, en la realidad cobre un espesor y una distancia entre ambas orillas”, se relata en la memoria del proyecto, agregando; “Es precisamente el espacio vacío entre la fachada de la Casa de las Ciencias y la orilla del río, con sus 55 metros de longitud y 6 metros de ancho, el lugar idóneo para contemplar”. 

La obra, según consigna en la página web del Festival, contempla la creación de “un dispositivo compuesto de una estructura metálica, revestido de tablero Efficiency Poplar de Garnica pintado de rojo, para hacerse cargo de la relación que tiene con la Casa de las Ciencias”. Además, agrega; “tendrá una baranda de tubo de 1” metálico electro pintado rojo a juego con el revestimiento y una sombrilla de playa comercial”. 

Para mayor información, te invitamos a visitar la página web oficial del Festival: https://concentrico.es/convocatorias/

COLABORADORES