XXII Noche de Gaitas

Movistar Chile realiza importante donación a Hogar Español que irá en directo apoyo a adultos mayores
junio 26, 2020
XXXI Congreso Aiech 2020
enero 26, 2021

El día sábado 12 de diciembre a las 20:00 hrs, se realizó una nueva versión de la ya tradicional Noche de Gaitas. Correspondía celebrar la vigésima segunda versión, pero dadas la situación mundial que estamos viviendo, se realizó de manera virtual. A través del canal de Youtube de la Banda de Gaitas Ximielgu de la Colectividad Asturiana de Chile, disfrutamos de entretenidas entrevistas y una pequeña muestra de presentaciones.

Fue una noche muy interesante. En las entrevistas, en representación de Santiago Metropolitan Pipe Band, participaron Gonzalo Quezada y Magdalena Pacheco. De nuestra Banda, Juan Antonio Barreiro, Daniel Díaz y Carolina Farías. Y como iconos de la gaita, Andrés Soberón, Pedro Ortuzar y Juan Antonio Barreiro.

Todo el trabajo fue realizado por miembros de la Banda, conducción (Pilar Trespalacios), guion (Lorena Prada), material gráfico (Carolina Farías y José Miguel Fernández), edición de video (Diego Reed), coordinación musical (Juan Antonio Barreiro), promoción (Alicia González), redes sociales (Belen Torres), moderadoras (Monserrat Carmona y Trinidad Carmona), comunicación con autoridades (Vicky Valdajos), formato de grabación (Gonzalo Espejo), material audiovisual (Felipe Blanco),  coordinación entrevistas (Daniel Díaz y Juan Antonio Barreiro) y  coordinación general (José Pedro Madrigal).

No fue lo de siempre, lo que muchos esperan todo el año, la novedad, la música, las tradiciones, pero con el compromiso de todos logramos llevar a cabo este proyecto especial.

Esperamos poder volver al escenario el próximo año y que las bandas participantes puedan ofrecer su espectáculo al público presente y quizás también compartirlo a más gente a través de un formato digital.

[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

COLABORADORES