Noticias

Francisco Ceresuela Muñoz fue designado Presidente de Unión Española S.A.D.P.

En la reunión de Directorio de Unión Española S.A.D.P, se tomó conocimiento de la renuncia presentada por don José María Llorente al cargo de Presidente y Director de la institución, ante la imposibilidad de ejercer estas funciones producto a su traslado fuera de Chile, por razones profesionales y laborales.

Seguidamente, el Directorio de Unión Española, con la asistencia de los Directores señores Santiago Perdiguero Sanmiguel, Nelly Varela López, Jose Beas Cuellar, Rafael Martinez Urrengochea y Francisco Ceresuela Muñoz, en forma unánime designó a este último como nuevo Presidente del Directorio de Unión Española S.A.D.P.

Don Francisco Ceresuela es abogado y, en la actualidad, se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica Chile, además de ser miembro del directorio del Círculo Español de Santiago, de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y miembro del Comité Organizador del Mundial de Fútbol Sub 17 FIFA 2015.

Además, ya había sido director del Club Deportivo Unión Española de Chile en dos oportunidades: entre 1989 y 1995 y entre 2003 y 2005. También fue miembro del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en dos periodos: entre 1987 y 1988 y entre 1996 y 1998. A su vez, fue Presidente de la Asociación de Instituciones Españolas Chilenas (AIECh) entre el 2008 y el 2011.

El nuevo presidente de la institución asume con la misión de seguir haciendo crecer al club, estrechar aún más los lazos con la comunidad y entidades hispánicas en Chile y hacer realidad la construcción del tan anhelado centro deportivo de entrenamiento de Unión Española.

¡Mucho Éxito, Presidente

Noticias y Circulares AIECH

Luis Iván Muñoz recibió Premio Circulo Español...

13-10-2017

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Círculo Español de Santiago, donde se efectuó la tradicional...

La Federación de Criadores de Caballos Chileno re...

12-10-2017

En en marco de la celebración realizada en el Circulo Español por un nuevo 12 de Octubre, la Federación de Cr...

AIECH entrega reconocimientos tras la Expo Semana...

22-09-2017

Desde hace ya 8 años, la Asociación de Instituciones Españolas en Chile, viene participando activamente en la...