Noticias

Luis Iván Muñoz recibió Premio Circulo Español 2017

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Círculo Español de Santiago, donde se efectuó la tradicional Cena de la Hispanidad para celebrar el Día Nacional de España el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz Rojas, recibió la noche del viernes 13 de octubre el Premio Círculo Español 2017.

El galardón reconoce su aporte a la integración entre los hijos de la Madre Patria, sus descendientes y los chilenos. Además, por su promoción de la cultura y la tradición chilena.

Según palabras del conductor de la ceremonia, este premio es "el máximo galardón de nuestra entidad, para tributar un merecido homenaje  a las personas o instituciones que se hayan destacado  por su trabajo y su dedicación en difundir los valores hispánicos y por su permanente cariño a Chile, a España y al Círculo Español. Destacadas personalidades e instituciones  de la Colectividad Española  y el quehacer nacional, han sido reconocidos con este premio".

"Este año, el Directorio del Círculo Español ha decidido entregar el Premio a un español de origen, extraordinario amigo de la Colectividad Española en Chile y de este Círculo Español. Un hombre importante de la abogacía, de la empresa y muy especialmente de la promoción de la cultura y tradición chilena, don Luis Iván Muñoz Rojas", añadió en la presentación del homenajeado.

En un salón espléndidamente adornado, con las banderas de ambos países ondeando en una pantalla gigante, se dio comienzo a la ceremonia con la interpretación de los himnos de Chile y de España, tras lo cual el presidente del Círculo Español, José Antonio Fanjúl, hizo una remembranza de su tierra, de su ser español, de sus nietos chilenos, de lo que representan las instituciones hispanas en nuestro país y de que con el tiempo había llegado a ser un chileno más, agradeciendo la acogida que le brindaron, pero sin olvidar en qué Patria nació.

Tras sus palabras, muy aplaudidas por los asistentes al acto (fueron invitadas alrededor de 350 personas), se procedió a la entrega del reconocimiento a Luis Iván Muñoz Rojas, el Premio Círculo Español 2017, consistente en una hermosa estatuilla de Don Quijote.

Con emocionadas palabras, el timonel de la Federación de Criadores agradeció haber recibido tal distinción, recordando a sus padres, a su infancia y juventud en Curicó, a lo que fue ese viaje de una delegación de jinetes, caballos, artesanos a España el año 1992, para celebrar en Salamanca los 500 años del Descubrimiento de América y de cómo en la Semana de la Chilenidad ha ido creciendo la vinculación con la Madre Patria, entre chilenos y descendientes de españoles.

Noticias y Circulares AIECH

Luis Iván Muñoz recibió Premio Circulo Español...

13-10-2017

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Círculo Español de Santiago, donde se efectuó la tradicional...

La Federación de Criadores de Caballos Chileno re...

12-10-2017

En en marco de la celebración realizada en el Circulo Español por un nuevo 12 de Octubre, la Federación de Cr...

AIECH entrega reconocimientos tras la Expo Semana...

22-09-2017

Desde hace ya 8 años, la Asociación de Instituciones Españolas en Chile, viene participando activamente en la...