Movistar Chile realiza importante donación a Hogar Español que irá en directo apoyo a adultos mayores

Movistar Chile realiza importante donación a Hogar Español que irá en directo apoyo a adultos mayores


La donación, consistente en equipamientos sanitarios y médicos, va en línea con las recomendaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y fue entregada directamente al Hogar Español.

Santiago, martes 23 de junio de 2020.- Más de 23 mil adultos mayores residen actualmente en los diferentes centros de larga de estadía de Chile, los cuales cuentan con las autorizaciones respectivas para operar, y que en el actual contexto sanitario requieren de insumos médicos para atender sus urgencias.

Ante esta realidad, Movistar Chile, a través de Fundación Telefónica Movistar, donó al Hogar Español un total de 2.500 mascarillas, 200 buzos, 200 escudos faciales y mil cubre calzados, con el objetivo de dar apoyo al centro que acoge a los públicos más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Roberto Muñoz, Presidente y CEO de Movistar Chile explicó que “estamos muy conscientes de los desafíos que trae esta crisis sanitaria global. Por esta razón, queremos apoyar a los adultos mayores con quienes nos hemos vinculado hace más de tres años a través del Programa Renacer Digital Movistar, para que puedan afrontar de mejor manera sus necesidades actuales mediante estos equipamientos e insumos médicos”.

Al respecto, Blanca Larios, Presidenta del Hogar Español, señaló que “Para nuestra corporación es muy valioso, en momentos tan difíciles, recibir iniciativas como éstas, debido a que son un impulso de optimismo y fuerza para todos nuestros colaboradores y por supuesto, una muestra de profesionalismo y confianza para nuestras personas mayores”.

Además, agregó que “agradecemos a Telefónica –a través de su fundación- por la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), debido a que éstos escasean y son fundamentales por estos días, para trabajar con mayor seguridad”.

Por su parte, el Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, dijo que este gesto de Telefónica es otra muestra del compromiso de España, de las empresas e inversión española, con Chile y los chilenos. Y en este caso en particular, tiene una especial significado porque beneficia al Hogar Español, una institución muy querida de la colectividad española que se dedica a cuidar a nuestros emigrantes mayores que dedicaron sus mejores años a la sociedad chilena”.

Esta no es la primera iniciativa de Movistar Chile en favor de los adultos mayores, ya que hace algunos días,  a través de Fundación Telefónica Movistar donó cerca de 400 millones de pesos en equipamientos sanitarios y médicos dirigidos al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).